¡Bienvenido a la Campaña Su Peso Importa!

Hoy en día, la enfermedad de la obesidad afecta a más de 93 millones de estadounidenses, y más del 33 por ciento de los estadounidenses se ven afectados por el exceso de peso. La campaña Su Peso Importa es una campaña nacional presentada con orgullo por la Obesity Action Coalition (OAC) para ayudar a las personas afectadas por el exceso de peso a hacerse cargo de su salud. A través de la Campaña Tu Peso Importa, la OAC crea conciencia sobre el exceso de peso y la obesidad, su impacto en la salud, y alienta a todos los afectados a tener una conversación de peso con su proveedor de atención médica.

¿Por qué es importante tu peso?

El tema del peso es importante para las personas de muchas maneras diferentes. Provoca muchas emociones diferentes y, a menudo, puede ser difícil hablar del tema con tu médico, cónyuge, amigo, ser querido u otras personas en tu vida.

La razón más importante por la cual el peso importa es debido a tu salud. En este sitio web, aprenderás más sobre cómo tu peso y tu salud van de la mano y cuáles son los riesgos del exceso de peso o la obesidad en tu salud general.

El exceso de peso tensa todo el cuerpo. Ser afectado por el exceso de peso es un problema de salud. Puede provocar otros problemas de salud, incluida la obesidad. Más de 50 problemas de salud están relacionados con la obesidad.

Estos problemas de salud son enfermedades y condiciones que disminuyen tu calidad de vida e incluyen diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión, apnea del sueño, osteoartritis y muchos otros.

Como puedes ver, estas condiciones pueden afectar mucho tu salud. Por eso es importante entender tu peso y hablar con tu proveedor de atención médica al respecto. Tu peso podría afectar tu salud y es posible que no lo sepas.

Además de los problemas físicos causados por el exceso de peso, también hay implicaciones emocionales. Las personas afectadas por el exceso de peso a veces sufren de depresión o falta de confianza en sí mismos. Incluso pueden enfrentar el estigma del peso o la discriminación en su vida diaria, lo que puede profundizar su depresión.

Ya sea físico o emocional, los riesgos para la salud asociados con el exceso de peso son un asunto serio y deben ser abordados adecuadamente por un profesional de la salud.

Toma el Desafío

El peso afecta a todos de manera diferente, y puede ser difícil hablar de ello, ya sea con tu médico, cónyuge, amigo u otros seres queridos. Al asumir el desafío, tomarás el primer paso para hacerte cargo de tu peso y tu salud, y te proporcionaremos una variedad de recursos GRATUITOS para ayudarte en el camino, como:

  • ¡El kit GRATUITO de la Campaña Tu Peso Importa que analiza el peso y la salud, la nutrición, las opciones para bajar de peso, cómo iniciar una conversación sobre tu peso con tu médico y mucho más!
  • Una suscripción GRATUITA a Your Weight Matters Weekly, un boletín electrónico semanal que se envía todos los lunes e incluye información útil para tu camino en la pérdida de peso.

 

Mide tu Peso

Medir tu peso no tiene por qué ser aterrador. El número en la escala no te define, pero es útil para comprender tu peso y para hablar con tu proveedor de atención médica.

Tu IMC es la medida de tu peso relacionado con tu altura. Para calcular tu IMC debes conocer tu altura (en pulgadas) y tu peso (en libras).

Si tienes una báscula en tu hogar, es mejor medir tu peso antes de ponerlo en la calculadora. Si no conoces tu peso exacto, querrás volver a calcular tu IMC una vez que tengas ese número.

Conocer tu IMC te ayudará a conocer tu categoría de peso. Hay cinco categorías de peso. Saber en qué categoría te encuentras se basa en tu índice de masa corporal (IMC) y será importante saberlo para cuando hables con tu proveedor de atención médica.

¿Listo para calcular tu IMC? Perfecto, simplemente ingresa tu altura en pulgadas y tu peso en los cuadros a continuación:

CALCULADORA DE SU IMC

¿Listo para calcular su IMC? Perfecto, simplemente ingrese su peso en libras en el primer espacio, y luego ingrese su estatura en pulgadas en el segundo espacio.

Su Resultados de IMC:
{{ a * 703 / (b * b) | number:1 }}

 

Normal, Sobrepeso, Obesidad – ¿Qué quiere decir?
Ahora que sabe su IMC, probablemente se esté preguntando qué quiere decir. Después de calcular su IMC, seguramente caerá en una de cinco categorías de peso (inferior al normal, normal, sobrepeso, afectado por obesidad o afectado por obesidad grave). A continuación verá algunas definiciones de las distintas categorías de peso y lo que significan para su salud. Veamos.

Peso Inferior al Normal – IMC < 18.5
Si calculó su IMC y el resultado lo pone en la categoría de “inferior al normal”, es importante que comparta esta información con su proveedor de salud. Muchas veces la gente cree que pesar menos de lo normal es sano; pero esto no es verdad. Hay que asegurarse de que su cuerpo reciba diariamente los niveles de nutrición y vitaminas necesarios para funcionar sanamente.

Normal – IMC 18.5 – 24.9
El resultado “normal” de IMC significa que su peso basado en masa y estatura es lo que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) considera normal. En esta categoría, puede que no esté experimentando ninguna enfermedad asociada al peso, como diabetes e hipertensión, pero es importante que mantenga su peso y que mida su IMC regularmente. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambian y nuestro metabolismo se vuelve más lento; por lo tanto, puede aumentar de peso en el futuro y esto puede tener un impacto en su salud.

Sobrepeso – IMC 25 – 29.9
Tener un IMC de 25-29.9 lo pone en la categoría de “sobrepeso”. En esta categoría, puede notar algunos cambios físicos en su cuerpo, como sentir que la ropa le queda más ajustada o estar más cansado después de un día de trabajo. En este caso, también existe el riesgo de enfermedades asociadas al peso, como la diabetes. Es importante que hable con su proveedor de salud sobre su peso y encontrar el mejor plan para perdida de peso para su situación.

Afectado por Obesidad – IMC 30 – 39.9
La definición clínica de obesidad es: “La obesidad se clasifica como tener un IMC de 30 o más”. Actualmente, más de 72 millones de norteamericanos están afectados por la obesidad. La obesidad aumenta su riesgo de tener enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, etc. La definición es simple pero cierta. Al estar afectado por la obesidad, usted está poniendo su salud en riesgo. Es muy importante que hable con su proveedor de salud y hable de su peso. Puede que sea necesario adoptar un programa de largo plazo para bajar de peso, incluyendo cambios de conducta.

Afectado por Obesidad Grave – IMC >40
Estar afectado por obesidad grave significa tener un IMC de más de 40 o estar excedido de peso en más de 100 libras. Más de 9 millones de estadounidenses están afectados por obesidad grave. Muchas veces las personas afectadas por obesidad grave en realidad piensan que están “afectadas por obesidad” hasta que calculan su IMC correctamente. Estar afectado por obesidad grave lo pone en un muy alto riesgo de enfermedades asociadas al peso, como diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y otras. Por favor consulte a un profesional de salud inmediatamente para determinar qué método para adelgazar es mejor en función de sus necesidades y estilo de vida.

Qué hacer después
Si calculó su IMC y su IMC está por encima de la categoría “normal” de peso (sobrepeso, obesidad, obesidad grave), considere hablar sobre su peso con su proveedor de salud. Y no se preocupe. Esta Campaña lo ayudará a prepararse para esa primera cita. Todo lo que tiene que hacer es participar del Desafío Su Peso Importa.